Pilares
Promover la seguridad alimentaria como aspecto fundamental de la salud pública y el desarrollo productivo ofreciendo garantías e información objetiva a los productores, elaboradores, expendedores, y consumidores de la cadena agroalimentaria para que puedan adoptar una postura consciente y reflexiva en la toma de decisiones que afecten la construcción de la salud.
Participar del diseño y configuración de políticas públicas en cuanto a ETAs en base a información propia y del sistema de epidemiologia.
• Conformación de equipos multidisciplinarios que trabajen sobre enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) tomando a la alimentación saludable como pilar fundamental.
• Propiciar la colaboración y coordinación de los organismos públicos y privados competentes mediante la interacción de toda la cadena agroalimentaria.
• Funcionar como centro de referencia del área metropolitana en la evaluación de los riesgos que se relacionan con la seguridad de los alimentos y en la gestión y comunicación de ellos.
• Actuar con independencia y transparencia basadas en la información científica y técnica oportuna y disponible.
 
Departamentos