¿Quiénes somos?
1996
Haciéndose eco de las nuevas tendencias y criterios planteados a nivel mundial sobre Seguridad Alimentaria, basados en la prevención de enfermedades y promoción de la salud, el 20 de noviembre, el intendente municipal, doctor Hermes Binner, dispone por Decreto N° 2347/96 la creación del Instituto del Alimento "Dr. Benjamín Berisso", integrando las direcciones de Bromatología y Veterinaria.
El mismo funcionaba bajo dependencia de la Dirección General de Saneamiento, Secretaría de Gobierno, con sede en el actual edificio de calle Lima 865.
1998
Posteriormente, por Decreto N° 2071, del 9 de septiembre, se dispone la disolución de la Dirección General de Saneamiento, transfiriendo el ejercicio de su competencia administrativa al Instituto del Alimento, el cual a partir de esa fecha funciona bajo la órbita de la Secretaría de Salud Pública.
2001
Desde diciembre, el INSTITUTO DEL ALIMENTO ha certificado bajo Normas ISO 9001, SERVICIO DE ATENCION AL CIUDADANO.
Actualidad
El Instituto continúa el camino emprendido en los últimos años para consolidar su misión: configurar, gerenciar y sostener un Sistema de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Productivo, considerando los factores epidemiológicos, las enfermedades de transmisión alimentaria y la participación público/privada, y abriendo las puertas a toda empresa —pequeña, mediana o grande—, municipios, comunas y organizaciones no gubernamentales para trabajar en forma conjunta en pos del desarrollo agroalimentario de la región.
 
Departamentos